Coronavirus: el aire comprimido médico tiene ahora la máxima prioridad para BOGE
El coronavirus SARS-CoV-2 ha puesto a la sociedad en estado de excepción. El objetivo común consiste en evitar sobrecargas en el sistema sanitario debido a la necesidad de atender a los casos críticos de infectados por el COVID-19 y, al mismo tiempo, aumentar la capacidad de los hospitales. BOGE, el especialista en aire comprimido de Bielefeld, también está dedicando todas sus energías a esta tarea. Esto se debe a que el aire comprimido médico se utiliza todos los días en los hospitales; por ejemplo, para administrar respiración asistida a los pacientes que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, así como para utilizar los diversos equipos médicos. BOGE es un importante proveedor de ingenieros de planta y fabricantes de equipos del ámbito de la tecnología médica y, en la actualidad, procesa los pedidos de este sector con la máxima prioridad.
El aire comprimido médico es un fármaco y, como gas de soporte vital, debe tener la más alta calidad y estar disponible en los hospitales de forma ininterrumpida y sin riesgo de fallos. Por otro lado, para administrar respiración asistida a los pacientes de las unidades de cuidados intensivos, el aire respiratorio debe ser totalmente puro, es decir, debe ser un aire seco y exento de aceite y de gérmenes. Los compresores BOGE producen aire comprimido puro de la más alta calidad. Además, las unidades de procesamiento lo secan en siete etapas y lo limpian de forma adicional. Para garantizar la disponibilidad continua de aire comprimido, los sistemas de aire comprimido de los hospitales están diseñados con al menos tres sistemas redundantes. Al mismo tiempo, se aplican normas estrictas de protección contra incendios y el ruido. Después de todo, la legislación vigente estipula que el sistema de aire comprimido de los hospitales debe estar diseñado para casos extremos. Esto es lo que ocurre en el tratamiento simultáneo de un número inusualmente grande de pacientes, como el que cabe esperar en la situación que se vive en la actualidad en todo el mundo y ya es una realidad en algunas regiones.
«La demanda de aire comprimido médico está aumentando rápidamente debido al número cada vez mayor de pacientes infectados por el COVID-19. En BOGE apoyamos a las empresas de tecnología médica y a los hospitales en estas circunstancias tan excepcionales y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para intensificar nuestra producción de equipos y máquinas», afirma Michael Rommelmann, director técnico de BOGE. Las empresa familiar de Bielefeld lleva décadas siendo el socio preferido de los fabricantes de tecnología médica como Dräger de Lübeck. La competencia y la experiencia en la ingeniería de planta y los conocimientos de la tecnología médica garantizan ahora un suministro fiable de aire comprimido médico.
Asimismo, BOGE ha creado un comité de crisis del coronavirus que ha seguido muy de cerca el desarrollo en torno a este virus y ha tomado y sigue tomando las precauciones adecuadas. BOGE está en disposición de seguir manteniendo sus operaciones comerciales mediante diversas medidas de seguridad para la protección de los empleados, la implantación de planes de emergencia y otras medidas.
Los equipos BOGE son adecuados para la generación de aire comprimido médico de la más alta calidad, inclusive los compresores de pistón de las series SC TopAir y PO, los compresores de tornillo C y S y los compresores de desplazamiento de la serie EO.
SOLUCIONES DE AIRE COMPRIMIDO MÉDICO DE BOGE
Acerca de BOGE
Con una experiencia de más de 110 años, la empresa BOGE KOMPRESSOREN Otto Boge GmbH & Co. KG es uno de los fabricantes más veteranos de compresores y sistemas de aire comprimido de Alemania. Y es también uno de los líderes del mercado. Independientemente de si se trata de compresores turbo de alta velocidad, compresores de tornillo, compresores de émbolo, compresores de desplazamiento, sistemas completos o máquinas individuales, BOGE satisface las demandas más diversas y cumple los requisitos más exigentes. Precisos y conscientes de la calidad. La empresa familiar que opera a nivel internacional da empleo a 800 trabajadores dirigida por Wolf D. Meier-Scheuven. BOGE pone a disposición de sus clientes internacionales numerosas oficinas de ventas y filiales locales y provee productos y sistemas en más de 120 países. Para obtener más información, visite la página BOGE
Fuente: boge.com