Los usuarios pueden ahorrar en la inversión inicial y en los gastos corrientes

Aumentar la pureza y disminuir los costes. Gracias a la combinación de un generador de nitrógeno con un catalizador de hidrógeno, Inmatec, empresa perteneciente al grupo Boge, dispone ahora en su cartera de un eficiente dúo para producir nitrógeno, por lo que los usuarios no solo ahorrarán en la inversión inicial, sino también en los gastos corrientes.

El nitrógeno de la máxima pureza no solo es necesario como gas de proceso e inerte en la industria química, sino que también se utiliza en muchos otros sectores, como la industria alimentaria y de bebidas. En este contexto, las empresas se enfrentan a la disyuntiva de comprar el gas a proveedores externos o producirlo ellas mismas. No obstante, las ventajas de generar energía de forma autónoma son palpables, pues así es posible controlar de forma óptima la cantidad, la pureza y la presión y adaptar todos estos parámetros a las necesidades reales de cada momento. Además, con ello se eliminan los costes de entrega y almacenamiento y el gas se encuentra exactamente en el lugar en el que se necesita. La pureza también se supervisa de forma continua, lo que representa otra ventaja de la producción in situ.

Los dos componentes de un concepto absolutamente genial

Con la combinación de un generador de nitrógeno PN modificado (PNK) y un catalizador de hidrógeno H2KAT, la empresa Inmatec ofrece ahora un sistema «extremadamente eficiente y eficaz» para generar de forma autónoma nitrógeno de la máxima clase de pureza (0,001% de O2 [grado de pureza 5,0]). Además, dispone de una amplia gama de compresores y componentes de tratamiento ideales para tratar el aire comprimido que se necesita para ello. El aire comprimido se filtra y se seca antes de que el nitrógeno se separe del aire ambiente mediante la tecnología de adsorción por cambio de presión (PSA) y un tamiz molecular de carbono de alto rendimiento.

 

Imagen

 

El nitrógeno producido, que tiene una pureza del 0,1% de O2 (grado de pureza 3,0), se almacena primero temporalmente en un recipiente intermedio y, después, se enriquece con cantidades muy pequeñas de hidrógeno en el H2KAT. Acto seguido, las moléculas de oxígeno restantes se separan del nitrógeno y se unen al hidrógeno para formar vapor de agua. Una vez que esto sucede, el nitrógeno tiene una pureza del 0,001% de O2 (grado de pureza 5,0). El H2KAT se encuentra disponible en ocho variantes con un caudal de hasta 300 Nm³/h. Además, existen ocho modelos PNK adecuados que están técnicamente optimizados para los H2KAT correspondientes.

En COEMAT somos distribuidores oficiales de la marca BOGE. BOGE Kompressoren es el fabricante líder en compresores del mercado alemán

MÁS INFORMACIÓN >

Summary
Producción eficiente de nitrógeno con los equipos Boge-Inmatec | Coemat compresores
Article Name
Producción eficiente de nitrógeno con los equipos Boge-Inmatec | Coemat compresores
Description
Con el procedimiento avanzado para una producción eficiente de nitrógeno con los equipos Boge-Inmatec los usuarios pueden ahorrar en la inversión inicial y en los gastos corrientes
Author
Publisher Name
coemat.com
Publisher Logo