Contenedores de BOGE: soluciones de aire comprimido hechas a la medida de un solo proveedor

En la actualidad, existe demanda de aire comprimido. Sin embargo, donde las soluciones estándar ya no son capaces de satisfacer los requisitos de los clientes, se requiere una buena dosis de flexibilidad. Así pues, el especialista en aire comprimido BOGE suministra soluciones de sistemas hechas a la medida en el ámbito de la ingeniería de planta. La empresa familiar de Bielefeld, impulsada siempre por la innovación, agrupa varios compresores o líneas de aire comprimido completas en contenedores y sistemas de bastidores básicos, siempre a la medida de las necesidades de sus clientes. Así, los usuarios no tienen que realizar complicadas tareas de planificación y reconstrucción in situ.

Tanto en lo contenedores como en las instalaciones de bastidores básicos, BOGE combina varios compresores, secadores o filtros, o bien monta líneas de aire comprimido completas en función de los deseos del cliente. De este modo, el usuario no tiene que llevar a cabo complejas labores de planificación del espacio a la hora de configurar un sistema de aire comprimido formado por varios componentes individuales. Por otro lado, los contenedores resultan adecuados para exteriores, donde protegen las instalaciones contra accesos no autorizados, así como contra condiciones meteorológicas extremas, como temperaturas bajo cero. Además, en caso necesario, gracias a su esmaltado especial, la cubierta de los contenedores protege contra la corrosión incluso en entornos agresivos. Y, con todo ello, se ahorra un valioso espacio, tanto en interiores como en las naves de producción. En consecuencia, con BOGE, los usuarios obtienen todo de un solo proveedor, desde la planificación hasta la instalación del contenedor listo para el uso.

Recientemente, BOGE ha llevado a cabo con éxito un gran encargo de este tipo para el operador de una estación de compactación de gas natural de Europa Oriental. El contenedor especial de 40 pies aloja dos compresores de tornillo, cada uno con dos secadores frigoríficos y de adsorción y dos generadores de membrana de nitrógeno, incluidos también los cableados y las tuberías que exigen los requisitos. En su emplazamiento de uso, la instalación global proporciona nitrógeno y aire comprimido. El usuario emplea el nitrógeno como gas de aclarado a fin de eliminar de forma segura los líquidos inflamables del contenedor, mientras que el aire comprimido se utiliza para controlar las válvulas. Entre la adjudicación del pedido a BOGE y la entrega en Europa Oriental solo pasaron seis meses.

Configuración del nuevo compresor: forma en la que BOGE se ocupa de los deseos de los clientes

Sebastian Witthus, jefe de proyecto de ingeniería de planta en BOGE, conoce exactamente los requisitos de los sectores destinatarios: “Sobre todo en la industria del petróleo y del gas, existe un gran número de especificaciones que, según las expectativas de nuestro clientes, debemos cumplir en todo momento. La flexibilidad es en este caso nuestra máxima prioridad. Abordamos los requisitos y los deseos de nuestros clientes, incluso cuando, en ocasiones, tenemos que volver a planificar y configurar nuestros compresores para conseguirlo”, afirma Witthus. Por ejemplo, puede ocurrir que un compresor convencional tenga que equiparse con otro motor. Algunos clientes exigen además una tubería especial de acero inoxidable o un cableado con cables resistentes al fuego en el contenedor, o bien preestablecen el uso de componentes de determinados fabricantes. Con frecuencia, los detalles del proyecto también cambian durante su desarrollo. En tales casos, BOGE vuelve a planificar la posición aproximada de las conexiones eléctricas, de manera que, al final, toda la estación se instale y como necesita el cliente.

Acerca de BOGE

Con una experiencia de más de 100 años, la empresa BOGE KOMPRESSOREN Otto Boge GmbH & Co. KG es uno de los fabricantes más veteranos de compresores y sistemas de aire comprimido de Alemania. Y es también uno de los líderes del mercado. Independientemente de si se trata de compresores turbo de alta velocidad, compresores de tornillo, compresores de émbolo, compresores de desplazamiento, sistemas completos o máquinas individuales, BOGE satisface las demandas más diversas y cumple los requisitos más exigentes. Precisos y conscientes de la calidad. La empresa familiar que opera a nivel internacional da empleo a 850 trabajadores, de los cuales 490 se encuentran en la sede central de Bielefeld, dirigida por Wolf D. Meier-Scheuven y Thorsten Meier. BOGE pone a disposición de sus clientes internacionales numerosas oficinas de ventas y filiales locales y provee productos y sistemas en más de 120 países.

Fuente: boge.com

CONSÚLTANOS PARA PARA MÁS INFORMACIÓN

Summary
Nuevos sistemas contenerizados de generación de aire comprimido o gases especiales
Article Name
Nuevos sistemas contenerizados de generación de aire comprimido o gases especiales
Description
Nuevos sistemas contenerizados de generación de aire comprimido o gases especiales
Author
Publisher Name
COEMAT
Publisher Logo