Soluciones BOGE para la Industria Vitivinícola

BOGE: El mejor socio para su Bodega

Aire comprimido de excelente calidad, a medida de la Industria Vitivinícola

Aire BOGE
En la Industria Vitivinícola los compresores de aire cumplen una gran variedad de tareas. Se utiliza aire comprimido para alimentar a las diferentes máquinas y automatismos en procesos que van desde triturar y prensar uvas hasta embotellar y etiquetar las botellas.
Los compresores BOGE garantizan un suministro contínuo de aire de calidad que ayuda a evitar averías y paradas no deseadas en la producción.
El aire comprimido BOGE cumple con todos los requisitos de la industria Vitivinícola: esa es la razón por la que son conocidos nuestros compresores y sistemas, desarrollados con precisión.

Programa de suministro BOGE para Bodegas
BOGE dispone de todos los equipos necesarios para obtener el aire comprimido requerido en la Industria Vitivinícola: Compresores para prensas y automatismos, elementos neumáticos, generadores de nitrógeno para inertización de cubas y otros procesos, depósitos, separadores ciclónicos, secadores, filtros, torres de carbón activo, separadores de condensados, convertidores…
Nuestra amplia gama abarca soluciones que van desde compresores individuales o componentes de aire comprimido hasta soluciones completas de sistemas y servicios. En este último caso, nosotros no solo nos ocuparemos del proceso completo de instalación, sino que también monitorizamos el funcionamiento y el mantenimiento de su planta.

BOGE Compresores lleva décadas suministrando equipos y sistemas idóneos para la Industria Vitivinícola, valorando nuestros clientes la alta fiabilidad, eficiencia y beneficios con la rentabilidad de nuestros productos.

Utilización del nitrógeno en Bodegas
Gracias a sus extraordinaria propiedades, el nitrógeno se ha vuelto indispensable en muchos sectores industriales, incluida la Industria de Alimentación y Bebidas. El nitrógeno es un gas seco, inerte, inodoro, insípido e incoloro que tiene menor densidad que el aire, no es inflamable y se utiliza siempre que se necesite una atmósfera inerte: alimentos y bebidas envasados en una atmósfera de gas protector se mantienen frescos por mucho más tiempo.

Inertización de cubas y tanques
Antes de que el vino se almacene en cubas o tanques, se lleva a cabo la inertización
de los mismos. El aire presente en el tanque se desplaza introduciendo el nitrógeno. Después del llenado, el espacio superior restante del tanque se purga adicionalmente con nitrógeno. De este modo, evitamos la exposición del vino al oxígeno y por consiguiente el proceso de oxídación, consiguiendo así proteger las propiedades organolépticas y aumentar el tiempo de almacenamiento y conservación del producto.
Lo mismo ocurre con el vino embotellado, se debe expulsar completamente el aire de
la botella para que no se produzca la oxidación. Si el vino ya está saturado de oxígeno, lo que suele ser habitual después de ser transportado en un camión cisterna, se lleva a cabo el llamado “burbujeo”, es decir, el vino se gasea con burbujas de nitrógeno durante el bombeo. Para que el vino no se oxide, se gasifica una botella de 0,75 L con 2,5 L de nitrógeno.

Producción de nitrógeno
La producción interna de nitrógeno crea un alto grado de independencia y seguridad de suministro, que difícilmente puede garantizarse cuando lo suministra un proveedor de gas externo.

Generadores de nitrógeno BOGE
Produzca su propio nitrógeno de forma flexible: nitrógeno según sus necesidades.
Independícese y en vez de firmar rígidos contratos de suministro produzca su propio nitrógeno con los generadores BOGE, que le permitirán beneficiarse de las posibilidades de un sistema altamente flexible: el caudal y el grado de pureza pueden adaptarse en todo momento a sus necesidades. Este sistema le hace más libre y eficiente, pudiendo ampliarse continuamente, así podrá obtener el nitrógeno que precise en cada momento.
Con un generador de nitrógeno, que se puede conectar a la red de aire comprimido ya existente en bodegas de vinos o espumosos, recibirá exactamente el grado de pureza, el rendimiento y las cantidades de nitrógeno que necesita para sus procesos y eso es significativamente más económico que cuando lo suministran los proveedores de gas.

DESCARGA AQUÍ LA INFORMACIÓN SOBRE LA SOLUCIONES BOGE PARA LA INDUSTRIA VITIVINICOLA

Fuente: boge.com

 

Summary
¿Conoces las soluciones Boge para la Industria Vitivinícola?
Article Name
¿Conoces las soluciones Boge para la Industria Vitivinícola?
Description
¿Conoces las soluciones Boge para la Industria Vitivinícola?
Author
Publisher Name
COEMAT
Publisher Logo